Un Corazón Nuevo

Un Corazón Nuevo

Pastora Estefanía Sánchez

EZEQUIEL 36:26

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Es importante entender una hermosa verdad, que nos enseña la palabra del Señor: Que el lugar donde se  generan todos nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, que se traduce en acciones es el CORAZÓN.

El Señor en su palabra nos promete regalarnos un corazón, que nos haga sensibles a su palabra y nos convierta a Él.

PROVERBIOS 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

MATEO 15:19

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

¡DIOS MIRA NUESTRO CORAZÓN!

1 SAMUEL 16: 7

7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

En este pasaje bíblico vemos que El Señor le dice al profeta Samuel, ve a Isaí de Belén y escoge a uno de sus hijos para que sea el rey de Israel, pero el profeta fija su mirada en el parecer de los hijos de Isaí, pero no en su corazón. Lo que el profeta pasaba por alto, era que  el Señor no estaba interesado en el parecer de los hijo de Isaí, si no en su corazón, Un corazón que lo agradara a Él.

Es importante que nos preocupemos por agradar a Dios y con un corazón limpio y humillado que nos acerquemos a su presencia.